Escuchanos|En Vivo



Encuesta|Danos tu Opinión

   En qué momento del día escuchas la radio?


  1. Mañana
  2. tarde
  3. noche
  4. de madrugada
        



Galería|Últimas Fotos

Sumérgete en la Biblia, LA PALABRA DE DIOS

del artículo del Dr. Sproul

Jueves 27 de Setiembre de 2012

No me gusta ser criticado. Ni los palazos o las piedras hieren tanto como las palabras. Sin embargo, en las Escrituras encuentro crítica que me sana. Delante de la Palabra puedo estar desnudo y no avergonzarme. A veces, cuando Dios me corrige, siento que me afirma, no que me rebaja. Con su disciplina sobreviene una innegable corriente de amor. Aun en su ira, Dios me comunica que «está conmigo». Su enojo no tiene amargura, su reprensión no insulta.Biblia & tiempo

La mente puede resistir a las Escrituras y el corazón se puede rebelar. Pero nuestras conciencias traicionan nuestra profunda teología, porque cuando tratamos de escapar de Dios, su presencia es asombrosamente sentida.

Mucho de lo que hoy se hace en nombre de la «crítica bíblica» no es crítica sino vandalismo. No procede de un deseo de analizar concienzudamente las sutilezas de la Escritura. A menudo procede de un vívido deseo de desaprobar todo lo que este libro señala como medida de la autoridad divina. Si esa autoridad puede ser dejada de lado, entonces, al fin el hombre puede «hacer lo suyo». La batalla es por la autoridad y los combatientes tienen pesados vestidos de intereses.

Algunos buscan una posición intermedia en la batalla. Estos dicen, con caras sinceras, que la Biblia es inspirada, pero equivocada. Es la Palabra de Dios, pero falible. Esta posición intermedia parece muy diplomática. Sin embargo se eriza con calumnias hacia Dios.

Una cosa es decir que la Biblia es el producto equivocado del esfuerzo humano, otra decir que Dios mismo inspira el error. Los abogados de esta posición aún tienen que explicar cómo la inspirada Palabra de Dios puede estar equivocada y ser falible.

Tengo un sueño: Que en alguna parte, de algún modo, nosotros, en este mundo académico, nos tomemos un tiempo sabático en la negativa crítica de la Biblia. Hagamos un cese al fuego y guardemos nuestros rifles, permitiendo a la Escritura que nos critique. Ella a nosotros.

La inerrancia nunca es una licencia para la superficialidad. No es un pasaje para patinar suavemente sobre la superficie del texto. La Palabra de Dios es profunda. Demanda un escrutinio. Proclama por el discipulado más excelente. Implica agudeza en el análisis técnico, digno de esfuerzo. La renta de tal esfuerzo es la verdad.

La verdad de la Escritura demNT RVCuele la especulación. Admite la infalible Palabra, la Palabra da luz al mundo moribundo. Trae esperanza, no deseos o inseguridad. Sin ella, muero.

Las Sociedades Bíblicas Unidas han dedicado sus más de 200 años de historia a traducir, producir y difundir la Biblia porque creemos que es la Palabra revelada de Dios, y seguiremos haciéndolo, si Dios quiere, con fuerza renovadas cada vez.

Últimamente se ha realizado la revisión de la Biblia en español más leída en el mundo hipanohablante: la Reina Valera; esta vez con el nombre de Reina Valera Contempóranea (RVC) que presenta la misma fidelidad de siempre pero con un español fresco y fluido, pues se ha revisado la gramática, la puntuación y aun el flujo del idioma para buscar una revisión acorde con la importancia de la traducción. Busque el Nuevo testamento de la RVC en la Sociedad Bíblica de su país y comience a disfrutar de su lectura. 



divisor


  Auspiciantes